Doctors Hospital Resultados en Linea
Acerca de DH
Departamentos
Clínicas
Médicos
Pacientes y Fam.

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y POLÍTICA DE CALIDAD

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y POLÍTICA DE CALIDAD
La Dirección General de Doctors Hospital está comprometida con la implementación y mantenimiento del Sistema de Administración de la Calidad, así como con la mejora continua de su eficacia, por lo que establece mecanismos para comunicar a todos los niveles la importancia de cumplir con los requerimientos de los clientes y los requerimientos regulatorios y/o legales.

La especialización es un proceso continuo que enriquece la función del servicio médico al perfeccionar cada actividad que desempeñamos para lograr el bienestar del paciente. Por lo que en Doctors Hospital, contamos con profesionales altamente capacitados, equipo médico y tecnología de vanguardia que garantiza la profesionalización de nuestro equipo de trabajo. Basamos la aplicación de nuestros métodos en un Sistema de Administración de Calidad, que es conformado por un conjunto de normativas aplicables a cada uno de los servicios ofrecidos, así como por la norma ISO 9001:2008 y estándares de Certificación de Hospitales del Consejo de Salubridad General.

Política de Calidad
DOCTORS HOSPITAL Ofrece una atención médica oportuna, profesional y tecnológica, dentro de un entorno de calidez y trabajo en equipo, creando un ambiente confortable y seguro para lograr satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y usuarios, mejorando continuamente la eficacia de nuestro sistema de administración de la calidad.

Misión
Brindar una atención médico-hospitalaria a nuestros pacientes y usuarios, con los más altos estándares de calidad integral, buscando siempre exceder sus expectativas y fomentando el desarrollo de una cultura organizacional excelente.

Visión
Establecernos como una institución médica líder a nivel mundial, promotora de avances en medicina, tecnología e investigación, asegurando la Calidad en la Atención Medica de nuestros pacientes.

Constituirnos como la cadena de hospitales más importante del Norte del País y una de las más grandes del país. Promover nuestros valores institucionales en apoyo a la comunidad.

Valores
Integridad: Honestidad, lealtad y ética. Obrar en forma digna y responsable, fomentando el respeto a las personas.

Calidad: Pasión por el servicio. Superar siempre las expectativas de nuestros clientes.

Trabajo en Equipo: Sumar talentos y esfuerzos. Facilitar las labores y actividades de los médicos para restaurar la salud de los pacientes. Compartir, ayudar, enseñar y escuchar a nuestros compañeros.

Desarrollo del Personal: Aprender desarrollar y crecer. Practicar el autodesarrollo.

Capacidad de Cambio: Receptividad al cambio, verlo como oportunidad.

Creatividad e Innovación: Crear ideas nuevas para mejorar.

Calidez y Comprensión: Atención amable con un sentido humano a nuestros semejantes. Entender los requerimientos y necesidades de nuestra comunidad y ofrecer apoyo. Empatía por los demás.

Además, Doctors Hospital ha definido, difundido, documentado y evaluado un Código de Bioética y Derechos de los pacientes, tomando como referencia lo señalado por el Consejo General de Salubridad, los cuales se muestran a continuación:

Código de Bioética

  • Respetar y cuidar la vida y los derechos humanos, manteniendo una conducta honesta y leal en el cuidado de las personas.

  • Proteger la integridad de las personas ante cualquier afectación, otorgando cuidados de enfermería libres de riesgos.

  • Mantener una relación estrictamente profesional con las personas que atiende, sin distinción de raza, clase social, creencia religiosa y preferencia política.

  • Asumir la responsabilidad como miembro del equipo de salud, enfocando los cuidados hacia la conservación de la salud y prevención del daño.

  • Guardar el secreto profesional observando los límites del mismo, ante riesgo o daño a la propia persona o a terceros.

  • Procurar que el entorno laboral sea seguro tanto para las personas, sujeto de la atención de enfermería, como para quienes conforman el equipo de salud.

  • Evitar la competencia desleal y compartir con estudiantes y colegas experiencias y conocimientos en beneficio de las personas y de la comunidad de enfermería.

  • Asumir el compromiso responsable de actualizar y aplicar los conocimientos científicos, técnicos y humanísticos de acuerdo a su competencia profesional.

  • Pugnar por el desarrollo de la profesión y dignificar su ejercicio.

  • Fomentar la participación y el espíritu de grupo para lograr los fines profesionales.

Ecuador No. 2331, Col. Balcones de Galerías, Monterrey, N. L., México, CP 64620

Copyright 2014 by Doctors Hospital