Doctors Hospital Resultados en Linea
Acerca de DH
Departamentos
Clínicas
Médicos
Pacientes y Fam.

IMAGENOLOGÍA

En Doctors Hospital contamos con el equipo de Imagenología más avanzado, esta tecnología de clase mundial, permite que nuestros servicios de diagnóstico y tratamientos especiales sean punta de lanza en Latinoamérica.

En el Departamento de Imagenología se pueden realizar estudios, cuyo objetivo es obtener imágenes de excelente calidad para realizar el diagnóstico más oportuno en nuestros pacientes, al mismo tiempo, al realizar el diagnóstico, se puedan efectuar procedimientos terapéuticos con mínima invasión, evitando procedimientos que implican más riesgo y mayor costo.

En el Departamento de Urgencias se encuentran equipos disponibles las 24 hrs., para los pacientes que llegan al hospital con la necesidad de una atención inmediata y la realización de los estudios diagnósticos requeridos para un tratamiento oportuno que finalmente le pueda significar una recuperación total.

En nuestro hospital privado Doctors Hospital contamos con el equipo de Imagenología más avanzado de clase mundial, permitiendo que nuestros servicios de diagnóstico y tratamientos especiales sean punta de lanza en Latinoamérica.

Con equipos siempre disponibles, el Departamento de Urgencias de nuestro hospital en Monterrey brinda una atención inmediata y estudios diagnósticos requeridos para asignar un tratamiento oportuno que finalmente le pueda significar una recuperación total.


Doctors Hospital cuenta con la tecnología más avanzada a nivel mundial en equipos de imagenología y con el personal profesional y técnico más capacitado, con médicos radiólogos certificados por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen A.C. y con experiencia en diferentes modalidades de imagen
Doctors Hospital cuenta con la tecnología más avanzada a nivel mundial en equipos de imagenología y con el personal profesional y técnico más capacitado, con médicos radiólogos certificados por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen A.C. y con experiencia en diferentes modalidades de imagen como: rayos x, ultrasonido, tomografía computada (TAC) y Resonancia Magnética, entre otros.

Doctors Hospital cuenta con el equipo y la tecnología de punta, para brindar a sus pacientes estudios de Radiología Intervencionista, para el diagnóstico y tratamiento oportuno con mínima invasión, evitando someter al paciente a estudios de mayor riesgo y costo.
Doctors Hospital cuenta con el equipo y la tecnología de punta, para brindar a sus pacientes estudios de Radiología Intervencionista, para el diagnóstico y tratamiento oportuno con mínima invasión, evitando someter al paciente a estudios de mayor riesgo y costo.

Servicios

Se cuenta con salas para estudios de Rayos X con equipos de detector plano digital que brindan una alta resolución y rapidez con una menor emisión de radiación. Se realizan estudios de radiología general y estudios con medio de contraste como:

  • Mecanismo de deglución

  • Esofagogramas, serie esófago–duodenal

  • Colon por enema

  • Urografía excretora

  • Cistograma miccional

  • Uretrogramas

  • Histerosalpingografía

  • Fistulografías, entre otros





          Rx Contraste
Rx Contraste

Ultrasonido

Se cuenta con múltiples transductores de
alta resolución para estudios generales:


  • Abdomen
  • Gineco-obstétricos
  • Prostáticos
  • Tiroideos
  • Musculoesqueléticos, entre otros

         

Estudios de ultrasonido para pequeñas
estructuras:


  • Ojo
  • Tiroides
  • Glándulas salivales
  • Articulaciones
  • Testículos
  • Partes blandas, entre otros
         

Estudios diagnósticos y terapéuticos:

  • Biopsia de tumores de hígado
  • Biopsia de tumores de riñón
  • Biopsia de tumores de próstata
  • Biopsia de tumores de tiroides
  • Drenajes de derrames pleurales
  • Drenajes de abscesos y colecciones
  • Quimio embolización de tumores
  • Malformaciones vasculares, entre otros


Tecnología y equipo

Magnetom de Siemens
Magnetom de Siemens

Doctors Hospital cuenta con equipos de última generación de Resonancia Magnética Nuclear, tanto en el área de urgencias como en el primer piso. MRI Magnetom C de SIEMENS es uno de los sistemas de imagen más potentes, dentro de los de su categoría, con proyección de imagen multicanal que acelera la exploración de la cabeza a los pies, con magneto abierto de 0.3 Teslas, que proporciona una mayor comodidad a los pacientes y a los médicos durante todo el proceso y favorece los estudios en pacientes con claustrofobia.

Magnetom Verio de Siemens
Magnetom Verio de Siemens

Equipo de MRI Magnetom Verio Siemens de 3 Teslas, con tecnología de la imagen de matriz total, permite al usuario configurar las bobinas a cada paciente, creando un ambiente confortable durante todo el examen, un control inteligente detecta y selecciona automáticamente los elementos de la bobina adecuados al estudio y al paciente. Una mayor apertura en el tubo resonador, proporciona mayor comodidad a los pacientes pediátricos, con sobrepeso y con claustrofobia.

Resonancia Magnética cerebral
Resonancia Magnética cerebral

Además en Doctors Hospital contamos con Software especial para estudios angiográficos y de cardiología, con reconstrucción 3D y para reconstrucciones tridimensionales de pequeñas estructuras, como el oído medio, para su adecuada valoración anatómica.

Resonancia funcional con aplicaciones en neurocirugía y psiquiatría en la evaluación de tumores y enfermedades crónicas. Contamos con una bobina específica para mama con fijación, que disminuye los artefactos por movimiento, así como bobinas especiales para obtener imágenes de articulaciones y estudios dinámicos de la columna vertebral con gran resolución de imagen.



TAC Somatom Definition Flash Siemens
TAC Somatom Definition Flash Siemens

Doctors Hospital cuenta también con dos equipos de Tomografía Computada, uno de ellos en Urgencias con 16 detectores y otro con doble fuente de energía en el Primer Piso, ambos con tecnología de punta y gran resolución de imagen fundamental, para el apoyo diagnóstico temprano de múltiples padecimientos y eventos traumáticos. El hospital cuenta con el TAC Somatom Definition Flash de SIEMENS de 256 cortes, diseñado especialmente para hacer las tomografías en un tiempo récord y con la dosis de radiación más baja debido a que trabaja con energía dual de dos tubos, permitiéndole abarcar 43 cm. de extensión de campo por segundo de tal manera que un adulto puede ser escaneado totalmente en cinco segundos y un bebé sólo en dos. Cuenta con aplicaciones de perfusión cerebral, pulmonar y cardiaca, permite analizar la circulación para un diagnóstico temprano; Software para realizar estudios de Angio – TAC con gran resolución de los márgenes vasculares y diferenciación de placas ateromatosas, así como aplicaciones en sistema musculoesquelético y en 3D.

Ultrasonido y Doppler Color
Ultrasonido y Doppler Color

Para realizar estudios de ultrasonido, Doctors Hospital cuenta con equipos de última generación como el iU22, de Philips, que junto con la estación de trabajo.

Se realizan estudios Doppler Color de carótidas, arteriales de miembros superiores e inferiores, venosos superficiales y profundos de extremidades inferiores (venas comunicantes y perforantes), doppler abdominal y en transplantes (hígado, riñón, páncreas), de pene para disfunción eréctil, etc.



Estudios Especiales

El Departamento de Imagenología dispone de equipos y personal calificado para realización de estudios de intervención como:

- Crioablación: procedimiento que se utiliza como tratamiento de algunos tumores, y donde se aplica frío para congelar células tumorales, con la guía de métodos de imagen como ultrasonido o tomografía computada.

- Procedimientos de punción guiada, por métodos de imagen con mínima invasión para biopsias, drenaje de colecciones o derivación vía biliar o renal.

- Las imágenes de medicina nuclear y radiología son complementarias, y su fusión permitirá una comprensión integrada de la patología por estudiar, respondiendo así a la necesidad de obtener un análisis detallado y de localización precisa de la patología de nuestros pacientes.

- RIS - Radiology Information System

- PACS - Picture Archive Computer System, sistema de información radiológica que permite el archivo y distribución de imágenes y reporte de estudios radiológicos.


Formadas por monitores de alta resolución (2-5 megapixeles), relacionadas con el sistema de información y conectadas con la red para presentar, recabar y post-procesar las imágenes con la finalidad de efectuar la lectura y el diagnóstico preciso; además de almacenamiento en forma digital de los datos y las imágenes, las cual les pueden ser recuperadas en todo momento. RIS-PACS
RIS-PACS

Además en Doctors Hospital contamos con Software especial para estudios angiográficos y de cardiología, con reconstrucción 3D y para reconstrucciones tridimensionales de pequeñas estructuras, para una adecuada valoración anatómica. Resonancia funcional con aplicaciones en neurocirugía y psiquiatría en la evaluación de tumores y enfermedades crónicas.


TAC en Monterrey mediante el Somatom Definition Flash de Siemens

Doctors Hospital cuenta también con dos equipos de Tomografía Computada, uno de ellos en Urgencias con 16 detectores y otro con doble fuente de energía en el Primer Piso, ambos con tecnología de punta y gran resolución de imagen fundamental, para el apoyo diagnóstico temprano de múltiples padecimientos y eventos traumáticos.

El hospital cuenta con el TAC Somatom Definition Flash de SIEMENS de 256 cortes para hacer tomografías en un tiempo récord y baja dosis de radiación, abarcando 43 cm. de extensión de campo por segundo; pudiendo escanear totalmente a un adulto en cinco segundos y a un bebé sólo en dos.


Ultrasonido / Doppler Color

Para realizar estudios de ultrasonido en Monterrey, Doctors Hospital cuenta con equipos de última generación como el iU22, de Philips, que junto con la estación de trabajo, se realizan estudios Doppler Color de carótidas, arteriales de miembros superiores e inferiores, doppler abdominal, en ciertos trasplantes, etc.


Estudios Especiales

El Departamento de Imagenología dispone de equipos y personal calificado para realización de estudios de intervención como:

  • Crioablación: para tratar algunos tumores, aplicando frío para congelar células tumorales y guiados por imagen como ultrasonido o tomografía computada.

  • Procedimientos de punción guiada, por métodos de imagen con mínima invasión para biopsias, drenaje de colecciones o derivación vía biliar o renal.

  • Las imágenes de medicina nuclear y radiología son complementarias, y su fusión permitirá una comprensión integrada de la patología por estudiar.

  • RIS – Radiology Information System

  • PACS - Picture Archive Computer System, sistema de información radiológica que archiva y distribuye imágenes, reportando estudios radiológicos.


Contacto

El Departamento de Imagenología se localiza en el Primer Piso y cuenta con los equipos con la más alta tecnología. Se encuentra disponible las 24 horas previa cita de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm, para la realización de estudios a pacientes externos, con la mayor comodidad y privacidad que se requiere.

Dr. Gerardo E. Ornelas Cortinas

Jefe del Departamento de Imagenología DH

Ultrasonido general, vascular y sistema musculoesquelético

informacion@doctorshospital.com.mx

01 (81) 5515-5000 ext. 2573, 2106 y 2216

Ecuador No. 2331, Col. Balcones de Galerías, Monterrey, N. L., México, CP 64620

Copyright 2014 by Doctors Hospital