Doctors Hospital Resultados en Linea
Acerca de DH
Departamentos
Clínicas
Médicos
Pacientes y Fam.

PEDIATRÍA

En Doctors Hospital nuestra prioridad es que sus hijos tengan una estancia tranquila y recreativa, que contribuya a una rápida y completa recuperación de su salud.

Como un servicio innovador nuestro hospital privado cuenta con una estancia infantil con educadoras, juegos recreativos, actividades artísticas y la visita de magos y payasos que alegrarán a los niños durante su estadía.

Pediatría es el área más bella del hospital, donde los niños pueden dejar su huella pintando un cuadro que será colocado en alguno de los nichos de los pasillos.


Como un servicio innovador nuestro hospital privado Doctors Hospital cuenta con una estancia infantil con educadoras, juegos recreativos, actividades artísticas y la visita de magos y payasos que alegrarán a los niños durante su estadía. Es el área más bella del hospital, donde los niños pueden dejar su huella pintando un cuadro que será colocado en alguno de los nichos de los pasillos.

Todos los nacimientos de los bebés son asistidos por pediatras y neonatólogos certificados, además de una enfermera neonatal siempre al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera presentarse para dar un manejo oportuno. Además de ser trasladados al cunero bajo las más estrictas normas de seguridad, siempre acompañado de un guardia de seguridad.


Neonatología

Contamos con una atención de primer nivel desde el momento del nacimiento, con cinco salas de quirófano y de labor; todas equipadas con cuna radiante, fuente de oxígeno y vacío, además de contar con tres incubadoras de transporte equipadas con batería de alto rendimiento, fuente de oxígeno y calor, además de sensores, que permiten monitorear la temperatura, saturación y frecuencia cardiaca del recién nacido durante su traslado.


Terapia Intensiva Neonatal

En el centro médico además de un excelente servicio contamos con la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, para la observación continua de nuestros neonatos que requieran algún cuidado especial, hasta casos complejos de nacimientos prematuros extremos, cardiopatías o trastornos congénitos que requieran apoyo especializado con un equipo de enfermeras altamente especializadas en el cuidado neonatal, siempre con un trato humano y sensible a la preocupación familiar.

Se encuentra dividida en cinco áreas:


1.Área dedicada exclusivamente para recién nacidos, con alta sospecha de riesgo de infección, cuenta con equipo para permitir el cuidado intensivo requerido.

2.Área diseñada para los pacientes recién nacidos referidos de otros hospitales o foráneos equipados, área de aislados que evitan riesgos de contagio entre las salas, siguiendo los estándares internacionales.

3.Área de terapia intermedia, con capacidad de cuatro cunas, que permite vigilar a bebés que por su estado ya no requieran manejo intensivo o que se encuentren en un proceso de estabilización, próximos a ser dados de alta y en donde los padres pueden pasar más tiempo con ellos.

4.Espacio diseñado para la comodidad de la madre, que pueda lactar a su bebé y que se encuentre esta unidad, con equipo que le ayude a la extracción de leche materna en forma artificial, si existiera la necesidad.

5.Área dotada de ocho incubadoras/cuna radiante tipo JIRAFFE que permiten una observación continua y estrecha con la posibilidad de un abordaje rápido y seguro en caso necesario, con el equipo de monitoreo más completo, que incluye monitor de trazo electrocardiográfico, saturación de O2 frecuencia respiratoria y tensión arterial, en casos en que el soporte ventilatorio y atención con pacientes que requieran monitorización cardiovascular de alta especialidad. Si es requerido contamos con tres ventiladores BEAR CUB 750 de presión con pantalla gráfica, para un monitoreo más convincente y tres nasal cpap, además del apoyo especializado de enfermeras neonatales y el apoyo continuo las 24 horas del día de los departamentos de inhaloterapia, radiodiagnóstico y laboratorio clínico.


Terapia Intensiva Pediátrica

Con capacidad para atender a los lactantes desde un mes de edad, hasta los pacientes adolescentes que requieren una privacidad distinta a la del adulto. Contamos con seis camas de internamiento, cada una cuenta con ventilador NELLCOR PURITAN BENNETT 840 de presión/volumen para soporte respiratorio avanzado, además de monitores completos de signos vitales; dispone a su vez de dos espacios monitorizados para pacientes potencialmente infectados.


Todos los nacimientos de los bebés son asistidos por pediatras y neonatólogos certificados, además de una enfermera neonatal para estar al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera presentarse para dar un manejo oportuno. Además de ser trasladados al cunero bajo las más estrictas normas de seguridad, siempre acompañado de un guardia de seguridad.

En el campo de Neonatología contamos con una atención de primer nivel desde el momento del nacimiento, con cinco salas de quirófano y de labor; todas equipadas con cuna radiante, fuente de oxígeno y vacío, además de contar con tres incubadoras de transporte equipadas con batería de alto rendimiento, fuente de oxígeno y calor, además de sensores, que permiten monitorear la temperatura, saturación y frecuencia cardiaca del recién nacido durante su traslado.

Incubadora Drager para traslados

Terapia Intensiva Neonatal

Terapia Intensiva Neonatal
Terapia Intensiva Neonatal

En Doctors Hospital contamos con la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, diseñada para la observación continua de nuestros neonatos que requieran algún cuidado especial, hasta casos complejos de nacimientos prematuros extremos, cardiopatías o trastornos congénitos que requieran apoyo especializado con un equipo de enfermeras altamente especializadas en el cuidado neonatal, siempre con un trato humano y sensible a la preocupación familiar.


Se encuentra dividida en cinco áreas:

1. Área dedicada exclusivamente para recién nacidos, con alta sospecha de riesgo de infección, cuenta con equipo para permitir el cuidado intensivo requerido.
2. Área diseñada para los pacientes recién nacidos referidos de otros hospitales o foráneos equipados, área de aislados que evitan riesgos de contagio entre las salas, siguiendo los estándares internacionales.
3. Área de terapia intermedia, con capacidad de cuatro cunas, que permite vigilar a bebés que por su estado ya no requieran manejo intensivo o que se encuentren en un proceso de estabilización, próximos a ser dados de alta y en donde los padres pueden pasar más tiempo con ellos.
4. Espacio diseñado para la comodidad de la madre, que pueda lactar a su bebé y que se encuentre esta unidad, con equipo que le ayude a la extracción de leche materna en forma artificial, si existiera la necesidad.
5. Área dotada de ocho incubadoras/cuna radiante tipo JIRAFFE que permiten una observación continua y estrecha con la posibilidad de un abordaje rápido y seguro en caso necesario, con el equipo de monitoreo más completo, que incluye monitor de trazo electrocardiográfico, saturación de O2 frecuencia respiratoria y tensión arterial, en casos en que el soporte ventilatorio y atención con pacientes que requieran monitorización cardiovascular de alta especialidad. Si es requerido contamos con tres ventiladores BEAR CUB 750 de presión con pantalla gráfica, para un monitoreo más convincente y tres nasal cpap, además del apoyo especializado de enfermeras neonatales y el apoyo continuo las 24 horas del día de los departamentos de inhaloterapia, radiodiagnóstico y laboratorio clínico.


Terapia Intensiva Pediátrica

Ventilador Nellcor Puritan Bennett 840
Ventilador Nellcor Puritan Bennett 840

En la Terapia Intensiva Pediátrica tenemos capacidad para atender a los lactantes desde un mes de edad, hasta los pacientes adolescentes que requieren una privacidad distinta a la del adulto. Contamos con seis camas de internamiento, cada una cuenta con ventilador NELLCOR PURITAN BENNETT 840 de presión/volumen para soporte respiratorio avanzado, además de monitores completos de signos vitales; dispone a su vez de dos espacios monitorizados para pacientes potencialmente infectados.

Contacto

En el Departamento de Pediatría, está ubicado en el Quinto Piso, donde sus pequeños podrán obtener la atención médica y el descanso necesario para su pronta recuperación.

Lic. Elizabeth Sánchez Juárez

Jefe de Departamento de Pediatría

informacion@doctorshospital.com.mx

01 (81) 5515-5000 ext. 2576, 2330, 2504

Ecuador No. 2331, Col. Balcones de Galerías, Monterrey, N. L., México, CP 64620

Copyright 2014 by Doctors Hospital